Política de envío , devolución y reembolso
Karina Romero cuida cada detalle, buscando que tu experiencia sea agradable y lo más sencilla posible, por eso te pedimos que leas de forma detallada la siguiente información sobre envíos
Para el envío de nuestros productos, trabajamos con diferentes empresas líderes en paquetería.
Los pedidos pueden sufrir retrasos en periodos de alta demanda como Black Friday, Navidad, ante la presencia de un descuento especial o por problemas como paros de transportistas.
El reparto de los pedidos se realiza en días hábiles, en el transcurso del día, no se pueden establecer horarios específicos para las entregas, ya que la empresa de envíos establece una logística de acuerdo a la zona de entrega.
Todo lo relacionado con los pedidos es gestionable a través de nuestra web.
Es importante que a la hora de hacer un pedido revises detalladamente que los datos proporcionados sean los correctos, indicando también una dirección de entrega en la que estarás disponible durante el día y un teléfono donde la empresa de envíos pueda contactar contigo.
Cuando se realiza un pedido y el producto luego entra en falta de stock, el departamento de atención al cliente se pone en contacto vía WhatsApp o correo para solventar la situación.
Estarán a cargo del cliente los gastos adicionales que se generen por el pedido, tales como gestión aduanera, tributos, tasas y cabildos. Estos gastos no son calculados por la plataforma al momento de realizar la orden.
Los regalos están sujetos a disponibilidad y stock, en los casos en los cuales se tenga que realizar el envío sin regalo por falta de disponibilidad, no aplica la reclamación posterior por parte del cliente. Los regalos también tributan impuestos y deben ser facturados.
Al momento de expedir nuevamente un envío se generan gastos referentes a descarga, almacenaje, carga y reenvío, es por esto que el cliente se hará cargo de los costos si la situación se debe a un error en su solicitud. Es importante prestar atención a los datos proporcionados a la hora de realizar la compra, especialmente a la dirección escogida, ya que esto garantiza en gran parte la prestación de un buen servicio, efectivo y rápido.
Se realizarán un máximo de dos intentos de entrega por parte de la empresa de transporte, en caso de no poder efectuarse de forma exitosa, el cliente deberá hacerse cargo de los gastos referentes a la devolución.
En el caso de que el cliente no recepcione el pedido y sea retornado por esto, se hará cargo correspondiente las tarifas de envío y devolución del mismo.
En caso de:
Se deben tomar en cuenta las siguientes políticas de devolución y reembolso.
Devoluciones y reembolsos
Políticas generales
Para nosotros es importante ofrecerte un producto de calidad, por eso, en caso de devolución solo aceptamos aquellos productos que se encuentran sin abrir con ambos sellos de seguridad intactos, así que para recibir el reembolso, los productos deben estar sin usar y cerrados.
Los productos válidos para reembolso son aquellos pagados por el cliente, no se pueden cambiar o devolver productos de regalo o promoción.
Ante una devolución sin causa justificada o rechazo de productos, debe saber que las devoluciones se tramitan una vez que físicamente tengamos el producto devuelto en nuestro almacén con los respectivos sellos de seguridad. Los gastos de devolución corren por cuenta del cliente, incluyendo el pago del gasto inicial del envío.
Para iniciar el proceso de devolución, el cliente debe escribir a infokr@karinaromero.es, detallando nombre, apellido, número de pedido y el motivo por el cual quiere realizar la devolución.
En todos los casos de devolución, se reserva el derecho de devolución de dinero desde el mismo sistema de pago, la entrega de un vale o cupón por el importe correspondiente con caducidad de 12 meses.
Queda de parte del cliente asumir la responsabilidad por cargos adicionales como almacenamiento o franqueo de retorno.
En caso de que la devolución aplique para reembolso, el monto a reembolsar será el resultante del pago inicial, descontando los trayectos de transporte ida y vuelta (en caso de que ambos sean cubiertos por nuestra parte), las tarifas de aduana (si aplican) y 2.5 € por gestión de la devolución. Si los costos de devolución de un pedido son mayores que el importe que se debe reembolsar, se le indicará al transportista el abandono del producto, lo cual implica que el cliente no recibirá el reembolso.
No se realiza reembolso de pedidos incautados por aduana. Karina Romero no se hace responsable de los paquetes rechazados o retenidos por la aduana.
Existen muchas leyes, regulaciones y restricciones específicas de cada país que pueden afectar nuestra capacidad para enviarle su pedido y su capacidad para poder recibirlo.
Le recomendamos que contacte con la oficina de aduanas para entender qué regulaciones y restricciones pueden aplicarse a los artículos que está pidiendo. Los agentes locales de aduanas pueden retrasar su pedido o rechazar la entrega de conformidad con las leyes locales.
Al momento de querer devolver un pedido, debes tener en cuenta que el reembolso del dinero no se procesa hasta que hayamos recibido nuevamente el producto y verificado su correcto estado.
Existen diferentes casos de devolución, te explicamos cada una.
Por desistimiento de contrato
Se pueden devolver los productos que estén en perfecto estado y con los precintos sin abrir.
El plazo para hacerlo es máximo de 15 días. Para el proceso deberás escribir al correo infokr@karinaromero.es
Producto en mal estado o defectuoso
Los gastos correspondientes a la recogida corren por cuenta de Karina Romero, admitiendo sólo aquellos que entren dentro de un plazo de 15 días desde que el producto haya sido recibido por parte del cliente.
Se realiza una orden de recogida sin costo y una vez verificado el mal estado del producto, se procede a la devolución.
En caso de complementos, accesorios o material físico, únicamente se entenderá como desperfecto aquél que impida el uso y disfrute del producto por falta de funcionalidad, considerándose el resto de desperfectos como menores según la ley de garantía de la Comunidad Europea.
Producto incorrecto enviado por Karina Romero
Al ser un error nuestro, asumimos los gastos de recogida, sin embargo, se debe tomar en cuenta que el producto debe estar en buen estado, sin abrir, con los precintos de seguridad colocados y se admite este tipo de devolución en un plazo máximo de 15 días desde que el producto haya sido recibido por parte del cliente.
Cambio de producto
Corren por parte del cliente los gastos de envío del producto a nuestras instalaciones y los gastos del nuevo envío de producto. Este tipo de devolución es válida en un plazo máximo de 15 días desde que el producto haya sido recibido por parte del cliente.
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